¿Aprenderé algún día a estar calladito?

 

Bien, ayer no tuve… ganas de escribir nada nuevo, (iba ha decir tiempo, pero no es verdad). Me pase la tarde leyendo todos los comentarios y contra comentarios que ha trabes del espacio de Marcelino (http://mmadrigal.spaces.live.com/default.aspx) se iban sucediendo. Creo que al final me he podido hacer una idea, bastante cabal, del conflicto.

 Como no podía ser de otra manera, tratándose de mí, deje mi impronta en la discusión. Una pequeña reseña explicativa del como y porque participe del evento. Y es que me sentí muy mal al comprobar como ha este chico prácticamente se le linchaba, por haber decidido retirarse del evento. Sus razones me parecieron tan respetables como las contrarias para continuar en ello.

 Hoy he accedido de nuevo a la página para ver como evoluciona el conflicto. Hay una entrada donde la presidenta de Microsoft en España  explica la postura oficial de la compañía y su visión personal del conflicto. Tengo que reconocer que sus argumentos me han parecido sólidos y razonables (y yo que participe del evento enviando correos a su espacio personal, ahora me sabe mal haber podido molestarla).

 Esto de la globalización  tiene estas servitudes. Un cuerpo desnudo no se ve igual en Alemania que en Estados Unidos, a pesar de, la supuesta, globalización, no todas las culturas son iguales y no tienen por que serlo. Partiendo de este razonamiento, si lo que yo coloco en mi espacio puede ser visto en Madagascar he de tener en cuenta la sensibilidad de quienes allá lo puedan ver, por retrograda que a mi  me pueda parecer. Y es que Internet puede ser global y globalizante, pero las culturas, por suerte para la humanidad, son  diversas.

 De todo esto, por suerte, he aprendido, que en el futuro, habré de pensarme dos veces en que berenjenales me meto.

 Como consecuencia positiva dos, de este lío, ha sido que he hecho el primer contacto desde este mi espacio y cuento con el primer cometario, bueno segundo, aunque el de mi amiga Antonia viniera por mi insistencia a que visitara este seudo blog. Decía primer comentario y primer amigo hecho en la red. Al amigo Kike le leí un comentario, lleno de humor inteligente, en el espacio de Rosa la ya mencionada presidenta de Microsoft y entre en su  BLOG, lo escribo con mayúsculas porque realmente vale la pena, transmite inteligencia en todas sus entradas. Si leéis esto no dejéis de visitarlo, (http://kikecanteras2.spaces.live.com/default.aspx). Le he dejado una nota para que supiera que pase por allí y ha tenido la deferencia de invitarme a ser su amigo, por supuesto he aceptado.

 Y con esto basta de práctica de escritura, por hoy, que de eso trata este seudo blog, como ya dije en mi primera entrada, de practicar la escritura y repasar ortografía. Cuanto más practico menos palabras rojas me pone el corrector. No, si al final… en fin…